El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo controlará la posible llegada de transportes con uva foránea, procedente de otras comunidades autónomas, con destino a las bodegas que pertenecen a las denominaciones de origen gallegas.

Según informó el instituto armado, se «han impartido instrucciones concretas» a los guardias de la agrupación de Tráfico de Lugo y «especialmente a aquellos que forman parte de los equipos de Transportes».

Por lo tanto, «realizarán verificaciones en carretera» para controlar la «posible entrada de uva desde viñedos que no pertenecen» a las denominaciones de origen gallegas, precisamente con el fin de «prevenir el fraude, proteger la competencia leal» y «preservar el prestigio» de las propias denominaciones.

GUARDIA CIVIL TRANSPORTE UVA GALICIA 2Recuerda la Guardia Civil en un comunicado que «las bodegas pertenecientes a denominaciones de origen no tienen permitido mezclar ninguna cantidad de uva foránea, pero las bodegas que elaboran vino de mesa sí» pueden hacerlo.

«Conocer el destino del transporte será parte importante a comprobar a través de la documentación que acompaña a la uva transportada», precisa.

×