La Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha esclarecido tres supuestos delitos de robo de melones en Alcolea del Río y Peñaflor y por ello mantiene como investigados a siete individuos por su supuesta relación con estos hechos., que además ha permitido devolver 700 kilos de melones robados a sus propietarios.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los presuntos autores identificados, que son españoles y con residencia en Córdoba y Sevilla, tienen múltiples antecedentes por hechos similares.

Del total de lo robado, los agentes han recuperado y devuelto a sus propietarios casi 700 kilogramos de los 3.000 de melones robados.

Así las cosas, la Benemérita ha destacado la colaboración en el esclarecimiento de estos hechos de los agricultores locales y el personal que realiza servicios de guardería y vigilancia en la zona rural.

Un detenido por el supuesto robo en una casa de campo mientras los propietarios estaban durmiendo

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo hace unos días en Baza (Granada) a un joven de 23 años como supuesto autor de un robo en una casa de campo de dicha localidad del norte de la provincia, el cual tuvo lugar en el mes de marzo del año en curso y en el que las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que había trabajado en esta casa, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de supuestos autores de estos hechos por los que ya había otro investigado.

Los asaltantes, que previamente habrían procedido a cortar la luz, agredieron supuestamente a uno de los habitantes, el cual tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Baza a causa de una fractura de cadera.

Posteriormente, en el mes de mayo fue detenido un varón de 26 años de origen español por su presunta intervención en los mismos hechos. Los autores sustrajeron un móvil de alta gama y 1.100 euros en metálico.

(Foto: Archivo)