Sinergia G6, compañía gallega pionera en ofrecer mejoras en tiempo real para granjas, estará presente en la Feria Internacional de Producción Animal (Figan), que tendrá lugar en Zaragoza desde mañana hasta el próximo viernes, 31 de marzo. Sinergia G6 participará en la feria con un stand de diseño; sus directivos ya tienen cerrada una agenda de reuniones para aumentar su red de contactos profesionales.

Figan es un escaparate de referencia para la innovación y el desarrollo agropecuario. En la edición de este año habrá más de 900 firmas que ocuparán 82.000 metros cuadrados, y más de 100 delegaciones extranjeras participarán en el programa de misiones comerciales. Este año existe un incremento en la presencia de empresas danesas, holandesas, alemanas, italianas y francesas.

Nacida de la conjunción de esfuerzos y conocimientos de un grupo de ingenieros y profesionales con experiencia en los sectores tecnológico, industrial y agroganadero, Sinergia G6 surgió en 2015 y está ubicada en el Polígono de A Granxa (O Porriño – Galicia).

Especializados en avicultura, ofrecen soluciones a los problemas asociados al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas.

Uno de los puntos fuertes de la empresa gallega es la medición y registro de los niveles de amoníaco en los espacios de cría, con el consiguiente impacto en términos productivos, económicos, ambientales y de bienestar animal.

Su AirCheck 5SW es el primer dispositivo a nivel mundial que permite a las granjas cumplir las Directivas 96/61/CE y 2007/43/CE del Consejo de la Unión Europea, con sus correspondientes Decretos Ley a nivel nacional (RD 692/2010), en los que se establecen las disposiciones mínimas para la protección de los animales destinados a la producción de carne.

Entre otros, también posee un sistema de monitoreo en tiempo real de las variables medioambientales de la explotación; la evolución del peso de los animales; el contenido de los silos de alimento, y de las condiciones óptimas en el transporte de las aves de un día de la incubadora a la granja. Todos estos sistemas se controlan de forma centralizada en tiempo real desde un portal web denominado FarmsCloud.

Manuel Portela González, director técnico de Sinergia G6, destaca que «nuestros productos permiten a los productores avícolas acceder, por fin, a la ganadería de precisión». Esta precisión la aporta la innovación tecnológica y la gestión productiva en tiempo real.