El presidente de la Fundación PIMEC, Josep González, y la presidenta de Fademur, Teresa López, han firmado este martes 28 un convenio de colaboración por el que las dos entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para ofrecer asesoramiento a las micro pymes y a mujeres emprendedoras del mundo rural.

A través de profesionales voluntarios, ambas instituciones asesorarán y harán un seguimiento de los proyectos de emprendimiento, ofreciendo actividades formativas, capacitación y participación en diferentes acontecimientos y actuaciones, así como una promoción de la creación de redes que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas, fomentando el empoderamiento de las mujeres rurales.

Josep González ha puesto en valor que la Fundación PIMEC es la primera entidad empresarial en Cataluña que firma un convenio con Fademur: “Junto con su experiencia podremos acompañar a las mujeres emprendedoras y micro pymes y desarrollar proyectos de interés encaminados a fortalecer las redes de las emprendedoras del mundo rural”.

Por su parte,Teresa López se ha mostrado “muy satisfecha” ya que “este convenio supone la suma de muchos esfuerzos para facilitar oportunidades a las emprendedoras rurales y a las pymes, fundamentales en la lucha contra el despoblamiento y en la consecución de un medio rural sostenible y con futuro”.

La Fundación PIMEC es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promueve entre las pymes y los autónomos la contribución activa y voluntaria de la mejora social, económica y del medio ambiente con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y sostenible. Entre sus fines también se encuentra el apoyo y el acompañamiento a empresarios y empresarias con dificultades y destaca su tarea de acompañamiento en la reinserción de personas vulnerables, con el fin de conseguir segundas oportunidades para todo el mundo.