La Fundación de Estudios Rurales  ha concedido el premio “Esteban López Plaza” de Periodismo y Comunicación a los profesionales y los programas que conforman los servicios informativos de Antena 3 Televisión.

La institución ha querido reconocer con este galardón el esfuerzo de la cadena, “y especialmente el de sus periodistas”, para dar voz a los habitantes del medio rural, a su realidad y a sus problemáticas. Un reconocimiento merecido y en la línea del Premio Especial 2020 a las Uniones Territoriales de UPA, por ser los “verdaderos artífices del mayor proceso de las movilizaciones agrarias de la historia de España”, desarrollado en el primer trimestre de 2020.

SE HA DESTACADO EL TRATAMIENTO DADO POR ANTENA 3 A LA REVUELTA DE LOS ‘AGRICULTORES AL LÍMITE’

La Fundación ha descrito a programas como Espejo Público, Tu Tiempo con Roberto Brasero, y los informativos diarios, como “una ventana abierta para el medio rural español, que logra, gracias a su labor informativa, reducir la brecha que le separa del mundo urbano”.

La Fundación de Estudios Rurales ha destacado el tratamiento dado por Antena 3 a la revuelta de los ‘Agricultores al Límite’, con un seguimiento “exhaustivo y profundo” del problema, contribuyendo, con su labor periodística, a incrementar la influencia y los efectos positivos de las protestas.

“Antena 3 demuestra que los temas rurales interesan a todos los telespectadores y a toda la sociedad. Esta emisora prueba que es posible comunicar adaptándose a las últimas tendencias televisivas y teniendo una vocación generalista y de liderazgo sin descuidar ningún tema, especialmente los que afectan al medio rural”, ha señalado la institución.

La fundación vinculada a UPA no ha querido olvidarse de sus presentadores, periodistas, operadores de cámara, personal técnico y de apoyo, de los que ha destacado su “profesionalidad y compromiso con el desarrollo del medio rural español”.