Del 15 al 18 de mayo, Jaén acoge en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos la 19º edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, incluido el de poda,, así como de la elaboración y extracción del aceite de oliva.

Por primera vez en su historia, el fabricante número uno en Japón de motores de 2 tiempos, Yamabiko, estará presente en la feria de la mano de su representante en España, Phil Nobel, S.A., presentando la maquinaria que su marca ECHO ofrece al profesional del olivar: potentes sopladores para la recogida de la oliva en el suelo; desbrozadoras con tecnología “High Torque” para la limpieza del terreno; y motosierras de poda para preparar los árboles tras la recolección.

En la feria se presentarán dos importantes novedades, que sin duda serán protagonistas de excepción:

Motosierra de poda ECHO CS2511WES: el modelo más ligero del mercado, solo 2.6Kg de peso, y el más potente, con 1.5hp. Ahora, nueva versión de poda a dos manos, para alcanzar las ramas más altas desde el suelo. Comodidad, potencia y rapidez de trabajo para el profesional del olivar. Una pequeña joya que se presentará en exclusiva mundial en Expoliva.

Soplador de mochila ECHO PB8010: potencia en estado puro. Con un motor de 80cc, su gran caudal de aire y velocidad permite trabajar con rapidez y precisión, separando fácilmente las aceitunas del suelo para recogerlas con comodidad. También es perfecto para preparar el terreno bajo el olivo antes del inicio de la campaña. Destaca su cómodo arnés, para facilitar el trabajo.

Además, también se mostrará la primera motosierra de la marca con inyección electrónica, o un modelo con arranque automático, junto con la gama de maquinaria a batería profesional de 50V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here