La Finca crece en 2017 y lo hace con unas nuevas instalaciones para producir carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo. Los hermanos Jiménez Barbero han elegido esta raza, originaria de Suiza por sus excepcionales cualidades genéticas.

La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave inmejorable para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.

Los animales de raza pura Simmental se crían en Calzada de Oropesa con los pastos naturales del suelo y se complementa su alimentación con los nutrientes necesarios, siempre según la filosofía y alimentación habituales de La Finca. La Finca es un referente en innovación alimentaria y en este año 2017 apuesta por ofrecer al consumidor carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales.

De esta forma, La Finca duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad lo que a día de hoy le permite abastecer con continuidad la demanda de hostelería y alimentación. Además, la ampliación supone para Castilla La Mancha la llegada de una empresa puntera que ha dinamizado el sector cárnico de calidad y situado la marca “La Finca” a la cabeza.