Con cerca de 160 actividades y alrededor de 60 empresas expositoras, arranca esta primera edición de la feria virtual BioCultura ON. Participan empresas expositoras de los sectores de la alimentación ecológica certificada, cosmética eco-natural certificada, moda sostenible, salud, soluciones para el hogar… Es el lugar ideal tanto para el público profesional, que podrá realizar sus acuerdos comerciales con las diferentes firmas presentes, como para el público consumidor, que encontrará miles de ofertas disponibles para ayudarle a poner en práctica el consumo responsable y por tanto una mejor calidad de vida.

En el importante programa de actividades, con más de 160 propuestas, vamos a encontrar absolutamente de todo, para todas las inquietudes, desde debates sobre medio ambiente hasta reflexiones sobre economía ética, pasando por presentación de estructuras cooperativas y solidarias; mentores de empresas que nos darán las claves para emprender o mejorar nuestros negocios, cine ambiental; ecofeminismo y ecología contemplativa, etc.

SHOWCOOKINGS Y MÁS

También se va a poder disfrutar, a pesar de los efectos de la pandemia, de una enorme oferta de showcookings que impartirán los mejores eco-chefs que están marcando tendencia en la cocina ecológica, y en sus diferentes vertientes como cocina energética, vegana, macrobiótica, de proximidad y de territorio…. e incluso cata de vinos… No faltan tampoco en esta edición virtual los conocidos talleres de ecoestética: van a ser muchas las posibilidades para conocer de primera mano productos cosméticos y de higiene de todo tipo, así como las nuevas tendencias como son los champús y geles sólidos, o cómo eliminar el plástico en nuestra higiene diaria….

Y para completar este evento, seguido habitualmente en su formato físico, por tantas familias, tendrán lugar también actividades del festival MamaTerra, desde música, hasta talleres de cocina, de yoga, de reflexión para los más pequeños de la casa… No te pierdas esta gran oportunidad para disfrutar, desde cualquier lugar del mundo, BioCultura ON.

Desde Vida Sana  comentan que «no conocemos ninguna otra feria como BioCultura que haya dado este paso todavía (la feria profesional Biofach, sí que está proponiendo una feria solo para profesionales virtual). Existen diferentes ferias de otros sectores en formato virtual, híbridas incluso, y también infinidad de contenidos de todo tipo de temáticas que han proliferado en estos tiempos de Covid, pero ninguna como BioCultura. Esperamos que esta BioCultura ON sirva como herramienta para dar continuidad y más fuerza al sector de la producción ecológica, para mantener y fidelizar clientes ya habituales en el consumo «bio», y, sobre todo, crecer a un nuevo público, en este caso millenial, aunque también empieza a despuntar un público más joven, los llamados generación Z que llegan con otros valores y que se acercan mucho a tendencias como la vegana, el valor de los productos de proximidad, y muy comprometidos con las causas ambientales. Ellos, confiamos, van a acelerar también esta tendencia de consumo «bio». En este sentido este nuevo canal virtual va a tener un papel protagonista, ya que hablamos de una generación que ha nacido y crecido de forma natural en estos canales digitales y que por tanto, en su forma de funcionar habitual… este entorno ya está muy arraigado. Según GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar más por consumir productos ecológicos, pero seguidos muy de cerca por el 58% de la Generación Z (personas entre 16 a 21 años)».

Toda la información en: www.bioculturaon.org