La Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit han alcanzado ya el 88% de ocupación de la superficie bruta de exposición total (64.000 m2), a falta de dos meses para su celebración. La 67ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 36ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en las instalaciones de Fira de Lleida, donde se logra recuperar su caracter presencial.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, considera que el ritmo de contratación es correcto, considerando las actuales circunstancias, y confía en poder celebrar «una buena feria de carácter presencial, siempre claro está que las condiciones y las directrices sanitarias vigentes en aquellas fechas lo permitan». Oró recuerda que Sant Miquel y Eurofruit constituyen una importante plataforma de apoyo al mundo agrario, especialmente en estos momentos de pandemia, y que Fira de Lleida «está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la celebración de una feria atractiva, completa y segura».

Cabe recordar que el certamen contará con una solución pionera de Inteligencia Artificial implementada por Fira de Lleida para asegurar la seguridad sanitaria de expositores y visitantes. Se trata de un sistema de videocámaras que controlará la gente que entra y sale del recinto ferial y avisará automáticamente y en tiempo real cuando no se cumplan los protocolos de aforo, distancia social, uso de mascarilla, etc., con lo que el personal de seguridad podrá actuar para enmendar la situación.

Sant Miquel y Eurofruit exhibirán este año al recuperar su caracter presencial una amplia exposición centrada en la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, la automoción, los servicios financieros y los seguros.

La Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit acogerán a un gran número de expositores de España y de otros países europeos, según las previsiones de Fira de Lleida, con un programa de actividades paralelas que incluirá jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en el ámbito de la agricultura de precisión y reuniones profesionales, entre otros.

Igualmente, los dos certámenes feriales serán el marco de la celebración de la 50ª edición del Premio del Libro Agrario, dotado con 3.000 euros, y de la 6ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario, dotado con 1.000 euros.