La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que esta tarde del sábado 10 ha inaugurado la feria de Aínsa, la XXXI Edición de la Expoferia de Sobrarbe, ha destacado que “esta feria guarda la esencia no solo de este territorio sino de lo que ha sido tradicionalmente la economía de montaña”.

Una economía que a lo largo de la historia, según ha recordado, tradicionalmente ha dependido de la ganadería. Este sector, por otra parte, gana impulso porque “quiere seguir siendo un principal agente económico y para ello trata de innovarse día a día”.

FERIA DE AINSA 2La consejera, que ha estado acompañada en la visita por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, en su visita a la Feria de Aínsa, ha querido poner de manifiesto que esta cita es una muestra imprescindible porque constituye un escaparate para las distintas actividades que se desarrollan en la comarca. En este sentido, ha recordado que, además, se trata de una propuesta con un importante componente económico.

La Expoferia de Sobrarbe es un reflejo de cómo la agroindustria y cómo pequeños productores hacen productos de calidad. Y, sobre todo, es un ejemplo “de cómo estos productores se unen, sin hacerse competencia, colaborando y uniendo sus fuerzas bajo el paraguas de la marca Geoparque del Sobrarbe y eso les permite comercializar mejor sus productos y poder avanzar”.

En esa línea, les ha recordado Marta Gastón, pueden contar con la ayuda de las instituciones para dar incluso el paso de la internacionalización.