El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha participado un año más en la feria Fruit Logistica, celebrada la semana pasada en Berlín (Alemania), con un “notable éxito” y afianzando todavía más su alto grado de internacionalización, con un claro respaldo de la Europa tradicional.

 Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos pues hemos tenido una feria muy dinámica, podemos destacar que hemos tenido el 40% de las entrevistas con interesados de países de mercados de la Europa tradicional como son Italia, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda y Malta. Así como también del Reino Unido”.

Además, José Enrique Sanz ha comentado también que “hemos tenido bastante afluencia de los países del este de Europa, en este sentido podemos indicar que un 20% de las entrevistas se han mantenido con clientes de Polonia, Rumanía, Ucrania, Bielorrusia, Croacia y Macedonia”.

“Asimismo, también hemos tenido otro 20% con compradores procedentes de países árabes como Kuwait, Catar o Arabia Saudí”, apunta José Enrique Sanz.

Países Asiáticos y Coronavirus y una Alta exigencia de calidad

Dentro del mismo contexto, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha apuntado que “respecto a países asiáticos se ha notado mucho el descenso de asistencia a la feria, en general debido al coronavirus, pero es también importante subrayar que hemos tenido un 11% de las mismas, con compradores de China, India y Bangladesh, en su mayoría representados por agencias europeas en esta edición”.

“También hemos tenido un 9% de las entrevistas con clientes de Estados Unidos y Canadá, mercados siempre atractivos para nuestro sector a pesar de la situación actual con los aranceles”, apunta José Enrique Sanz.

El gerente de Cítricos Valencianos también ha añadido que “en esta edición hay que destacar la alta exigencia de calidad en gran parte de las entrevistas, más concretamente decir que el 40% de contactos han solicitado una calidad premium, un 34% se han interesado por una calidad de categoría primera con buenas presentaciones, y por último, se han dado un 26% de casos que han pedido producto estándar con presentaciones genéricas”.

A modo de conclusión, José Enrique Sanz ha comentado que “en definitiva, una edición con algo menos de afluencia en términos generales, pero con mucha más calidad respecto a las visitas recibidas”.