La empresa mexicana Synergy Agroinsumos ha iniciado una expansión internacional cuyo objetivo es internacionalizarse consolidándose en tres grandes mercados como son España, Centroamérica y Estados Unidos. Esta firma tiene su sede en Los Mochis en Sinaloa (México).

Según explica el Director General de Synergy Agroinsumos, Ingeniero Carlos Villegas, “generamos socios estratégicos donde en base a un plan en conjunto de ventas, posicionamiento, ciencia, valores y marketing creamos, así como posicionamos soluciones orgánicas y sustentables para la agricultura. En equipo generamos formulaciones ya sea por parte de Synergy y en otras ocasiones tomamos formulaciones ya predeterminadas de nuestros socios comerciales. De la misma manera nuestros socios comerciales nos apoyan con posicionamiento en el país ibérico. Nuestras colaboraciones están cementadas sobre un proyecto a largo plazo donde buscamos estar presente en toda la república mexicana, Centroamérica y los Estados Unidos”.

RETOS Y DESAFÍOS

En el capítulo de retos y desafíos, el Ingeniero Villegas apunta que “estamos generando una red de distribución a lo largo de México donde estemos presentes en todas las zonas con no menos de 15 distribuidores estratégicos este año hasta llegar a un ordenado crecimiento de 30 distribuidores evitando un canibalismo comercial”.

“Empezamos la expansión internacional del negocio, cruzando nuestras fronteras con SYNERGY tanto a Estados Unidos, España y estamos cocinando Centroamérica”, subraya el Ingeniero Carlos Villegas.

Además, añade que “estamos ampliando nuestro portafolio adquiriendo soluciones orgánicas de alto nivel así como formulaciones nuevas para cualquier situación agrícola con nuestra bandera de batalla que es dar soluciones agrícolas con bajo impacto contaminante”.

En lo que respecta a la expansión en Estados Unidos, nuestro entrevistado comenta que “USA es un mercado atractivo por esencia, estamos listos para establecernos como dios manda en el país vecino, Washington, California y Texas serán nuestras primeras zonas con una meta de 5 zonas anuales para un crecimiento ordenado. Tenemos preparada la infraestructura y estamos listos para hacer vínculos nacionales como los antes mencionados”.

NUEVOS PROYECTOS

En el capítulo de nuevos proyectos, el Ingeniero Carlos Villegas apunta que “tanto en ventas como en territorio Synergy se diversifica cada día, apoyado con nuestros socios y su gran apoyo técnico afirmamos que estamos muy fuertes en campos deportivos la nueva línea SYNERGY SPORT, de la mano de el equipo de PROINTEGRADA, así como la gran disposición de Juan Ramón Jordán Y Enrique del Castillo, tenemos para ofrecerle a cualquier estadio de deportes nuestros materiales, con esa seguridad ya estamos trabajando con equipos profesionales de baseball y por cerrar grandes grupos de futbol.”.

Además, comenta que “también despacio pero seguro tenemos cocinando Synergy Garden especial para cualquier jardín con la seguridad que estaremos nutriendo las flores con el espíritu verde y limpio”.

“Y ya un poco más adelante, si Dios nos lo permite, estamos considerando entrar a la ganadería-acuicultura,  unido a la creación de SYNERGY FUNDATION, abordando el lado de la filantropía tratando de ayudar a jóvenes con sus estudios, con el posicionamiento deportivo y, de esta manera, generemos un bien social”, subraya el responsable gerencial de esta empresa.