Por su parte, la alcaldesa se ha dirigido en similares términos a Julio Luque y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia al ministro por su decido apoyo a la ciudad de Jerez, y su implicación y respaldo en proyectos de futuro como PCTA. la regidora ha reconocido ante los representantes de la empresa la labor desarrollada en la ciudad y el salto cualitativo dado a sus instalaciones en el PCTA, destacando que “en un momento como el actual, en el que Jerez se reivindica como Ciudad Europea del Vino 2014, cuando celebramos el Día del Enoturismo, es emocionante reivindicar a personalidades como vuestro abuelo y bisabuelo, Adulfo de Luque Rodríguez, que dedicó su investigación al estudio eno-químico del vino de Jerez”.
García-Pelayo ha agradecido a esta empresa su apuesta por el PCTA, señalando que “este Gobierno ha asumido el impulso de este PCTA como un reto irrenunciable. Una vez que este espacio ya se ha consolidado como entorno productivo para sector agroindustrial y de la innovación, la gestión debe orientarse hacia la comercialización y exteriorización de sus espacios productivos y de sus servicios”, ha enfatizado.
La empresa De Luque S.L., dedicada a la producción de aromas y extractos naturales con una extensa experiencia en la elaboración de productos destinados a la industria alimentaria, tiene su origen en 1890. Debido a la localización en el marco de Jerez, la actividad ha estado íntimamente ligada desde sus comienzos a la investigación enoquímica.
Se trata de un moderno espacio de más de 5.500 metros cuadrados con la tecnología más avanzada, al frente de la cual se encuentran la tercera y cuarta generación de la familia Luque.
(Foto: Manu López Iglesias)