La empresa fabricante de tractores MTZ Belarus se desplazarán a Lleida para llevar a cabo los días 24 y 25 de septiembre, en el marco de los actos presenciales previstos durante la Feria de Sant Miquel, varios actos destinados a abrir mercado en España y el sur de Europa. La presencia de la delegación bielorrusa es el resultado del acuerdo firmado el año pasado entre la Feria de Lleida y la feria agrícola Belagro para impulsar contactos comerciales entre ambas partes, y muy especialmente de las gestiones llevadas a cabo por Cristian Balcells, cónsul honorario de Bielorrusia en Cataluña. La misión comercial certifica el papel «estratégico» que tiene la Feria de Sant Miquel en el mundo agrario.

El 24 de septiembre los representantes de MTZ Belarus mantendrán reuniones con los principales distribuidores y talleres mecánicos de tractores de Cataluña para buscar alianzas comerciales. El objetivo de estas reuniones es agilizar el inicio de la comercialización de los tractores y, además, preparar el terreno para ampliar la participación de la firma en la edición de la Feria de Sant Miquel del 2021 con la exhibición de sus vehículos

El 25 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial de la empresa en La Llotja de Lleida con la proyección de un vídeo sobre los tractores y la explicación por parte de los directivos de MTZ Belarus sobre las características y prestaciones de los tractores más vendidos en Europa. El acto estará abierto al público profesional, con inscripción previa y control de aforo.

Históricamente, los tractores MTZ Belarus ya se comercializaron en las tierras de Lleida, pero por cuestiones internas la marca dejó de estar presente en la demarcación. Actualmente, y a través de la Feria de Sant Miquel, plantea volver a implantarse gracias, según el fabricante, a «una larga trayectoria que los avala como un producto de calidad, eficiente y competitivo».

Las acciones llevadas a cabo por Fira de Lleida y el consulado honorario en Cataluña en estos últimas meses, con viajes de promoción comerciales de ida y vuelta, han contribuido a intensificar las relaciones económicas entre Lleida y Bielorrusia, que se han traducido ya en las primeras operaciones comerciales.

En este sentido, Cristian Balcells considera que «ésta es una gran oportunidad para Lleida, que acogerá la presentación en el Estado de una empresa de prestigio internacional como es MTZ y que dará también a conocer el potencial económico del territorio leridano». El cónsul bielorruso cree que «la continuidad de las relaciones económicas entre empresarios de ambas zonas es una clara señal de que vamos en la buena dirección» y añade que «en este año atípico, la Feria de Sant Miquel también deberá ser recordada como el del regreso de MTZ Belarus al mercado español».

×