La empresa corchera J·Vigas ha obtenido el certificado internacional ISO 14001 de gestión ambiental. La empresa destaca en una nota de prensa su apuesta por la innovación, que siempre ha sido un valor clave para J·Vigas, y que toma ahora un nuevo cariz, poniéndose al servicio de la sostenibilidad. La nueva generación, liderada por Raül Vigas, considera que, hoy en día, cualquier organización debe tener la sostenibilidad como un elemento central de su estrategia, a todos los niveles.

Es por este motivo que la innovación y la sostenibilidad van de la mano en J·Vigas, guiando todos los departamentos de la organización. La empresa considera que, para mejorar su sostenibilidad, además de la obtención de la certificación ISO 14001, es clave tener el control de su cadena de suministro y medir el impacto medioambiental generado por cada uno de sus productos.

Con este fin, la firma está desarrollando un proyecto de investigación junto con la Fundación Instituto Catalán del Corcho y ReMa Enginyeria, para calcular la huella de carbono de sus tapones desde los bosques, pasando por las primeras fases del proceso productivo que hacen en su empresa Vimatap·15 de Extremadura, continuando con el proceso productivo en su sede de Palafrugell y hasta el final de la vida útil de los tapones.

Raquel de Nadal, Directora de Innovación y Sostenibilidad, ha afirmado que «la finalidad es conseguir un cálculo objetivo para nuestro propio control y mejora continua y que, además, pueda ser de utilidad para impulsar una normativa a nivel internacional».

Estas y otras acciones están disponibles en su nuevo apartado web de sostenibilidad, con el objetivo de ofrecer la mayor transparencia posible y compartir las iniciativas que están llevando a cabo en materia de protección del medio ambiente dentro de toda su actividad relacionada con el sector del corcho.