Los aceites con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han resultado premiados en el X Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) ‘Premio Diputación de Córdoba 2016-2017’, organizado por la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial.

En concreto, en la categoría de frutado verde ha obtenido la máxima puntuación la empresa Almazara de Muela, S.L., con su aceite Venta del Barón. El jurado ha valorado «su alta intensidad de frutado a aceituna fresca y verde con notas a retama, alcaucil y plátano verde envueltas en aromas silvestres».

Cabe destacar que la empresa Almazaras de la Subbética ha obtenido con su firma Parqueoliva Serie Oro, un accésit por la calidad de su AOVE en la categoría de Frutado verde.

También la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima ha quedado finalista en dicho concurso provincial con su AOVE El Empiedro.

Nuevos reconocimientos provinciales para los aceites de oliva vírgenes extra D.O.P Priego de Córdoba producidos en esta campaña 2016/2017, que valoran la alta calidad de nuestros AOVEs a nivel nacional.