Tres muertes, varios heridos graves,… el campo sigue siendo una página de sucesos por los numerosos accidentes que ocurren y que casi nadie cuenta, pese a que en muchos casos se trata de vidas de personas que llevan toda la vida trabajando y que tienen la desgracia de morir solo en el campo.

Un hombre ha muerto al colisionar la mañana de este jueves, 30 de septiembre, un coche y un tractor en Montalbán (Córdoba), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido un aviso a las 07:40 en el que se pedía ayuda porque un turismo y un tractor habían colisionado en el kilómetro 21 de la carretera A-3133, sentido La Rambla. El ciudadano que dio lavoz de alarma indicaba, además, que tras el choque una persona había quedado atrapada.

El centro coordinador activó inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montilla y a Conservación de Carreteras. Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del varón herido sin que hayan trascendido más datos del suceso.

LA DESGRACIA DE MORIR SOLO EN EL CAMPO A AVANZADA EDAD: DOS NUEVAS MUERTES DE AGRICULTORES DE 71 Y 72 AÑOS

De igual forma,, un hombre de 71 años ha muerto este jueves al mediodía al volcar el tractor que conducía mientras estaba trabajando en un terreno doméstico. Los hechos han tenido lugar a los alrededores de la 1 del mediodía cuando el tractor se ha precipitado por un talud y el hombre ha quedado atrapado debajo.

Los bomberos han recibido el aviso cuando una persona se ha encontrado a un hombre bajo un tractor en el punto kilométrico 1 de la carretera T-203 del Catllar y se han desplazado con dos dotaciones. Los mismos bomberos han procedido a liberar a la víctima después de recibir la autorización forense, que ha certificado que el hombre había muerto.

Y aunque no todo son accidentes, la desgracia de morir solo en el campo puede llegar en cualquier momento:  Un agricultor fallecía el jueves 29 al sufrir una indisposición cuando conducía un tractor en un camino de Llívia. Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 17.00 horas en la calle Pascual Madoz. Hasta el lugar, cerca de un campo de frutales, acudieron dos unidades del SEM y los Mossos d’Esquadra, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver.

También el SAMU tuvo que asistir a un hombre herido tras sufrir un accidente de tractor en Traiguera (Castellón). A las 11:20 horas del jueves 30 se ha alertado al CICU de un accidente de tractor en la carretera CV-11, en término municipal de Traiguera. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad SVB con médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido al conductor del tractor, un hombre de 72 años, por politraumatismo.

(Fotos: Archivo)