La Denominación de Origen Sierra de Segura ha entregado este viernes 28 los Premios Ardilla, unos galardones que pretender resaltar el esfuerzo de las distintas almazaras y cooperativas de la comarca por producir los mejores aceites de oliva vírgenes extra.

El evento se ha celebrado en Génave, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento y las dos cooperativas del municipio, así como con el patrocinio de CaixaBank.

El acto de entrega de los Premios Ardilla ha contado con la participación de la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda; el Diputado responsable del área de Agricultura de la Diputación, Pedro Bruno; el alcalde de Génave, Jaime Aguilera; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Antonio López y numerosos responsables de almazaras y cooperativas de la comarca.

En su intervención, Ángel Sánchez ha presentado el sello por el que se pretende facilitar la identificación de los mejores aceites producidos cada campaña en los puntos de venta, y que a partir de ahora llevaran los envasados de los Premios Ardilla a la calidad.

“Con este sello diseñado por CabelloXMure, y que gira, como no podía ser de otro modo, en torno a nuestro símbolo de la Ardilla, pretendemos orientar a los consumidores para que reconozcan en un lineal nuestros mejores aceites, sirviendo también a modo de incentivo para que nuestros productores sigan apostando por la calidad extrema”

Los Premios Ardilla a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña 2018/2019 ha recaído en “Tierras de Tavara Premium”, “Fuenroble” y “Oro de Génave Selección D.O.”.

Respecto a los premios otorgados a la mayor proporción, estos han sido las cooperativas Ntra. Sra. Del Nazaret de Chiclana de Segura, San Juan Bautista de Peñolite y San Isidro de Benatae, recayendo los correspondientes accésit en San Juan de la Cruz de Beas de Segura, Oleofer de la Puerta de Segura y Sierra de Génave.

Junto a estos galardones, se ha entregado el Premio Embajador de la Ardilla, con el que se ha reconocido a Jose Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, cuya trayectoria investigadora en torno a los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen extra le avala.

Así ha quedado remarcado este hecho en su ponencia “¿Por qué la ciencia recomienda consumir aceites de oliva vírgenes?”, donde una vez más ha actuado de prescriptor de nuestro producto.

Este año, la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, cumple 40 años de vida, siendo la DO Oleícola más antigua de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here