La cotización de la almendra intenta asumir las críticas del sector y ha vivido una semana extraña, ya que ha visto subidas, bajadas y muchas repeticiones como valorando cómo están los ánimos, pero sin signos evidentes de que se vaya a cambiar la tendencia al alza en breve.

Y no será porque el sector no está dejando muy claro su enfado con las cotizaciones de la almendra, con acusaciones de todo tipo por la falta de control a la hora de fijar los precios nacionales y por el daño que está haciendo de la llegada de almendra californiana. Una situación que ha propiciado incluso que se cree la primera lonja andaluza para dar transparencia en los precios… y el resultado fue que la Comuna y la Ecológica cotizaron levemente por debajo de la de Murcia, donde se vio la únicas subidas de la semana.

Cabe destacar esta semana que, tras tres meses sin actividad, ha vuelto la Lonja de Reus y, como era de esperar no ha hecho un esfuerzo por intentar asumir las críticas del sector y lo ha hecho ajustando los precios a la baja y ya es la que menos paga de toda España.

LONJA DE MURCIA

 

LONJA DE REUS

 

LONJA DE ALBACETE

(Cotizaciones: precioalmendra.es)