La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha avanzado este martes 19 que la cosecha de cereal en Valladolid será «un 47% superior» a la del 2015, con 1.340.000 toneladas recogidas, frente a las 913.953 del año anterior, por lo que se espera «una buena cosecha».

A la espera de los datos a nivel de Castilla y León, «que se darán a conocer este miércoles», según ha adelantado Marcos, en Valladolid, con un «2% más de superficie sembrada respecto al pasado año», la previsión de cosecha de cereales en esta provincia será «muy buena».

representará un alivio para un sector «que ha sufrido unas cosechas muy complicadas en los últimos años»

Este aumento es «una buena noticia para el sector, que ha sufrido unas cosechas muy complicadas en los últimos años, ya que le permitirá tener un mayor repunte, mayor producción y beneficios», ha añadido Marcos tras la firma del convenio con los Grupos de Acción Local de Valladolid para desarrollar proyectos productivos.

Además, la consejera ha hecho referencia a los mil millones de euros que ha aportado la Comisión Europea -500 de los cuales han sido aprobados este lunes, duplicando así la ayuda financiera para el sector lácteo-, que la Junta abordará junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «para ver cómo se materializa».

La prioridad sigue siendo «regular la producción, siempre desde el ámbito europeo, para mantener el equilibrio de competitividad entre las empresas, y seguir fomentando el consumo de lácteos, lo que se está llevando a cabo desde la Junta a través de diferentes campañas», ha recordado Marcos.