Cooperativa Virgen de la Estrella ha anunciado el estreno internacional de su cortometraje «El Viaje de Robert» a través de sus redes sociales y canal de YouTube el día 5 de abril de 2024, una iniciativa con un carácter diferenciador en el panorama de la promoción de productos en los mercados anglosajones.

Dirigido por el cineasta extremeño Alberto Calvo, «El Viaje de Robert» narra la historia de un distribuidor de AOVE y vino en Estados Unidos en su búsqueda de algo único para sus clientes exigentes. A través de imágenes cautivadoras y una narrativa inspiradora, el cortometraje lleva al espectador a un viaje de descubrimiento y transformación mientras Robert descubre la Cooperativa De La Estrella en España, donde encuentra un enfoque excepcional en tradición y sostenibilidad.

Para el cineasta y también la persona responsable de comunicación de la cooperativa esta iniciativa tiene un carácter diferenciador. “Identificamos que la mayoría de empresas exportadoras que van a los mercados anglosajones usan las mismas tácticas, el mismo mensaje y la misma publicidad por lo que había que apostar por algo que fuera diferente y que llegara directamente al corazón de los distribuidores”.

“El Viaje de Robert» no solo ofrece a nuestros socios una experiencia única y exclusiva, sino que también destaca el compromiso de la cooperativa con la innovación y la creatividad en la promoción de nuestra marca a nivel global. Además, sirve como plataforma para presentar nuestros productos a profesionales del sector en el continente americano, incluyendo distribuidores, minoristas y prensa especializada», añade Fabián Gordillo, director general de la cooperativa.

Para Santiago Muñoz, presidente de Cooperativa Virgen de la Estrella, «El Viaje de Robert» es más que una simple película; es una reflexión sobre la pasión, la determinación y el valor de ofrecer productos con una historia auténtica que toque el corazón de las personas.