El AOVE Puerta de las Villas se puede comprar ya en Mercadona. La Cooperativa San Vicente de Mogón ha dado un paso muy importante en la comercialización al cerrar un acuerdo para distribuir 50.000 botellas en unas 700 tiendas de toda España.

De esta manera, la cooperativa San Vicente de Mogón entra a formar parte del selecto grupo de empresas aceiteras que venden en Mercadona, además de convertirse en la única cooperativa de primer grado que comercializa su aceite en la mayor cadena nacional de supermercados. Un acuerdo que, en palabras del presidente, José Gilabert, viene a confirmar que la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada.

El AOVE Puerta de las Villas de variedad picual ya se puede adquirir en Mercadona es un producto de alta gama elaborado en la primera quincena de noviembre, procedente de aceitunas de variedad Picual en envero recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma.

La gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, que ha sido la encargada de las negociaciones con Mercadona, explica que los consumidores que adquieran este AOVE Puerta de las Villas variedad picual tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite que presenta un frutado de intensidad media-alta, con ligeros tonos maduros combinados, a la perfección, con tonos verdes, con matices de tomate, hoja de higuera o alcachofa, con un amargor y picor medio. En definitiva, un aceite «complejo, armónico y persistente».

Tanto San Vicente de Mogón como Mercadona muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en virtud del cual, y aprovechando las sinergias entre ambos, se pone a disposición de los clientes un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio asequible para los consumidores, pero a su vez rentable para los agricultores, gracias a la relación directa entre productor y distribuidor.

En este sentido, José Gilabert, confirma que el tiempo y el trabajo constante de socios, trabajadores y consejo rector, «nos dan la razón en lo acertado de nuestra apuesta por obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima excelencia. Para nosotros es tan importante qué se produce y cómo se produce. En esa apuesta por la calidad, englobamos tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica. Porque, dentro de un mercado tan globalizado y cada vez más exigente, que busca productos de excelencia, saludables y que hayan sido elaborados de forma sostenible con el medio ambiente, nuestro aceite gana terreno de una manera constante, como lo demuestra este acuerdo con Mercadona».

Por su parte, los responsables de Mercadona se muestran satisfechos por el acuerdo, ya que concuerda perfectamente con su estrategia de poner a disposición de sus clientes los mejores productos a los precios más competitivos. En este caso, además, se pone en valor la negociación directa con una cooperativa, con un producto de la máxima calidad, muy por encima del estándar del virgen extra, y con unos precios rentables para el agricultor que se esfuerza en obtenerlo, caminando en este sentido hacia un comercio justo. En principio está previsto que Mercadona distribuya el AOVE Puerta de las Villas Variedad Picual  a cinco centros logísticos, que son los de Barcelona, Vitoria, León, Alicante y Zaragoza, dando cobertura a unas 700 tiendas en toda España.

×