La cooperativa de segundo grado Delagro ha mostrado sus resultados productivos y económicos ante los socios, durante la Asamblea General de la entidad, que tuvo lugar en su Complejo Multisiciplinar de As Pontes de García Rodríguez. Según el director de Delagro, Carlos Castro: “El año 2018 se resume en una palabra: récord de ventas en la práctica totalidad de las familias que gestionamos, 196,4 millones de euros”.

La cifra de negocio gestionada con la que cerró el ejercicio 2018, 196,4 millones de euros, supera en 31 millones de euros la alcanzada a cierre de 2017 y supone, además, una mejora del beneficio esperado.

En cuanto a gestión, la entidad experimentó mejoras en costes de procesos productivos, además de consolidar alianzas productivas con otras cooperativas de España y Portugal y prestar apoyo a proyectos de integración.

Destacó también Castro el “gran avance en políticas de recursos humanos” de la entidad, que agrupa 45 cooperativas, con 88 delegaciones comerciales, en Asturias, Cantabria y Galicia, lo que en términos humanos supone más de 25.000 familias detrás del proyecto. Entre los servicios llevados a cabo para las cooperativas socias durante 2018 resaltó la ampliación de las implantaciones de DelagrOS, un ERP (enterprise resource planning) desarrollado por Delagro, en cooperativas socias y en terceros.

Tras anunciar un “ambicioso presupuesto para el 2019”, Castro agradeció los resultados conseguidos: “Nada es posible sin la plena implicación de las cooperativas socias y sus empleados, quienes han incrementado su porcentaje de participación en la actividad cooperativizada, sin el apoyo decidido de los órganos Rectores de la organización y, cómo no, con la entrega incomparable de la plantilla de esta organización: sin sus conocimientos e implicación nada sería posible”.

Delagro (miembro de Cooperativas Agro-alimentarias de España) es una cooperativa de segundo grado del sector agrícola y ganadero (lácteo principalmente), que surgió hace ya cerca de 25 años con el objetivo de convertirse en el mejor ejemplo de integración cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here