La Asamblea General de socios de la cooperativa CorSevilla, ha aprobado sus cuentas anualesdonde se ha puesto de relevancia que en 2019 se ha logrado  la mayor facturación de su historia, más de 19 millones de euros

Durante el trascurso de esta reunión, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de Cazalla de la Sierra, cumpliendo con las rigurosas medidas de seguridad que la situación actual exige, se aprobaron las Cuentas Anuales correspondientes al año 2019, en el que CorSevilla logró superar los 19 millones de euros de facturación. Se trata de la mayor cifra de negocio de su historia, que cuenta ya con 35 años. Desde su nacimiento, la finalidad de esta cooperativa es mejorar la rentabilidad de las explotaciones de los socios que la forman, más de 500 familias del norte de Sevilla y provincias limítrofes.

El presidente de la cooperativa CorSevilla, José Manuel Castillejo Falcón, fue el encargado de hacer balance del 2019. “Hemos llevado a cabo importantes progresos organizativos en la comercialización de corderos, una de las principales actividades de CorSevilla”, afirmó. En total la cooperativa vendió 67.768 cabezas de ganado ovino el año pasado.

Por otra parte, CorSevilla inició la comercialización de ganado vacuno a través de la cooperativa de segundo grado Bovies, con una gran aceptación entre los ganaderos. En Alimentación, con el propósito de generar mayores oportunidades de consumo, la cooperativa lanzó en 2019 una línea de carne de cordero asada, una propuesta complementaria de alimentos adaptados a los nuevos estilos de vida.

Y por último, en los aspectos organizativos, han seguido apostando por la calidad y se han focalizado en la eficiencia de los procesos con la implementación del sistema LEAN, para optimizar la organización interna.

Durante el trascurso de la Asamblea se entregaron los premios Al Mejor Socio y A la Trayectoria, que recayeron respectivamente en Víctor Morillo Morillo, ganadero en Alanís, y Antonio Cubero Márquez, ganadero de Cazalla de la Sierra.