La cooperativa Cooprado, sita en Casar de Cáceres (Cáceres), ha ratificado recientemente su fusión por absorción con las cooperativas San Ramón y Gabriel y Galán, de las localidades cacereñas Zarza de Granadilla y Alagón del Río, con las que continúa su apuesta por el crecimiento empresarial a través del proceso de la integración cooperativa y le permitirá alcanzar los 50 millones de euros de facturación.

“Este nuevo paso nos demuestra que la integración cooperativa se cumple. Tenemos como objetivo dimensionar a Cooprado y con estas nuevas fusiones, abrimos aún más la cooperativa para reforzar una zona ganadera que es afín a nuestros interese en el sector vacuno”, explica el presidente de Cooprado, Ángel Pacheco. Y es que la unión de estas dos cooperativas eminentemente ganaderas San Ramón y Gabriel y Galán supone un crecimiento para Cooprado en número de profesionales de la ganadería y en facturación, al sumar 411 socias y socios más y casi 3 millones de euros más de facturación, por lo que prevé acercarse a los 50 millones de euros de
facturación anaul.

Con todo ello, y contando ya con otro centro de producción en Malpartida de Plasencia, Cooprado prevé continuar incrementando de forma notable su capacidad de fabricación de piensos para alimentación animal. Se trata del resultado de varios años de trabajo, en el que Cooperativas Agroalimentarias Extremadura ha acompañado a estas cooperativas en todo el proceso
para que la fusión fuese una realidad con el objetivo de impulsar una agricultura y ganadería profesional que dinamice las zonas rurales a través de proyectos integradores y sostenibles y que puedan ofrecer un futuro a los jóvenes en los pueblos extremeños.

“Esta nueva integración cooperativa supone un éxito para todas las cooperativas que estamos implicadas pero también para todo el cooperativismo de Extremadura, porque al ganar en dimensión ganamos en competitividad”, relata Pacheco. Una gran noticia que coincide además con la conmemoración este año del 50 aniversario de la constitución de la cooperativa Cooprado, que se ha convertido en uno de los referentes empresariales de Extremadura cuyos beneficios repercuten finalmente en las ganaderas y ganaderos que componen la cooperativa.