La Cooperativa ACOR comenzará el 23 de septiembre una nueva campaña remolachera con un mes de adelanto respecto al año anterior y la previsión de transformar en azúcar más de 1,5 millones de toneladas de remolacha a lo largo de cinco meses, según lo acordado hoy por el Consejo Rector.

El buen estado vegetativo que presenta el cultivo de forma generalizada ha permitido un mes de adelanto en una campaña en la que, por primera vez, la Cooperativa ha alcanzado la cifra de 14.120 hectáreas contratadas, 3.726 más que el año anterior (un incremento del 35,8%).

La fábrica de Olmedo se ha puesto a punto durante las últimas semanas y desde el Consejo Rector se reconoce el esfuerzo de los técnicos y trabajadores que han preparado toda la maquinaria para que entre en funcionamiento el 23 de septiembre. Para el presidente de ACOR, Justino Medrano, esta va a ser “una campaña histórica con una molturación superior a 1,5 millones de toneladas de remolacha”.

Compromiso en las entregas

El 70% de las hectáreas contratadas están integradas en el sistema de módulos de arranque en el que la propia Cooperativa organiza la cosecha, la carga y recepción de la remolacha a través de su Servicio Agronómico.  Para esta campaña se han establecido seis zonas de arranque, una más que otros años debido al incremento en la superficie.

Los técnicos de ACOR mantienen un contacto frecuente con los socios para poder entrar en las parcelas en el momento óptimo. No obstante, Justino Medrano ha recordado que “es importante que nuestros socios cumplan los periodos de entrega” y, a la vez, los ha animado a que inicien los arranques “para mantener un buen abastecimiento a la fábrica”.

En la pasada campaña 2018-2019, la recepción comenzó el 22 de octubre y concluyó el 1 de febrero. En total se recibieron 948.622 toneladas de remolacha tipo (16 grados de polarización) a lo largo de 103 días. La riqueza media se situó en 16,83 grados y el descuento, en 11,26%.

(Fotos: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here