La compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos y derivados, Sucarn, estará presente en el Salón Meat Attraction’19. La compañía, que ya sorprendió en la dos anteriores ediciones del Salón cárnico  con la calidad y novedad de sus productos, presentará en esta edición una selección de carnes de vaca y ternera de alta gama, maduradas hasta un máximo de 35 días.

Sucarn, asistirá al Meat Attraction, que se celebrará del 17 al  19 de septiembre en Madrid, en el stand conjunto de Anafric, en el que la Asociación cárnica se presenta junto a 7 grandes compañías de referencia en España, repitiendo la exitosa experiencia de la última convocatoria.

Meat Attraction 2019  es el escenario elegido por la veterana firma Sucarn, que este año cumple su 35 aniversario, para presentar una selección exclusiva de carnes vacuno, de primera calidad, maduradas  “en unas condiciones óptimas y bajo un control muy estricto”, explica Valentín Choya, director general de Sucarn.

La compañía se propone entrar con fuerza en el mercado de las carnes maduradas y, en este sentido, el director general asegura que nuestra apuesta es “ofrecer los mejores cortes madurados que se puedan encontrar en el  mercado español”. Sucarn ha realizado una importante inversión en una cámara específica para la maduración de carne. “Hemos diseñado muy cuidadosamente la cámara, sobre todo, nos preocupaba conseguir el óptimo equilibrio  de la unidad, tanto en el flujo de circulación de aire, como el de la temperatura, y el de la humedad.

Las carnes que se presentarán serán una selección de cortes de vacuno (vaca y ternera) con unas maduraciones que oscilarán entre los 15 / 21 días para la ternera, y los 35 días para la vaca. “Estos plazos de maduración y bajo las condiciones con que nosotros tratamos la carne, aportan al producto especial jugosidad y una textura muy tierna. “A partir de los 21 días explica Choya,  la maduración contribuye a la intensificación de sabor”.

Las claves para este experto del sector de sus productos madurados son, en primer lugar, los cortes de excelente calidad elegidos para la maduración. “Son carnes muy infiltradas, y procedentes de animales que viven en condiciones excelentes y en segundo lugar, los rigurosos controles durante todo el proceso de maduración”.  Sucarn ofrecerá en Meat Attraction una degustación guiada de maduraciones con cortes preparados a la plancha.

Especialidad de Sucarn

La compañía Sucarn está especializada, sobre todo, en las carnes de vacuno, ovino y caprino  de importación, así como un catálogo extenso de carnes exóticas. De su oferta, destacan productos como su excelente y conocido codillo de cerdo cocinado “estilo Alemán” con más de 15 años de presencia en el mercado.

Es una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español, desde hace mucho años,  numerosos cortes de carne. De esta empresa mayorista que distribuye para toda España, destaca el amplio abanico de productos  que dispone, así como  la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda, “incluso cuando se trata de cortes que no son habituales en nuestro mercado”. Desde su sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San  Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuye con regularidad  a más de 700 clientes.

Por tercer año consecutivo, y coincidiendo también con la tercera edición del certamen, la Asociación de Empresas Cárnicas, Anafric, estará presente en Meat Attraction 2019.  La Asociación repite la fórmula de presencia conjunta con importantes empresas del sector, tras las buenas valoraciones de las compañías que participaron en la experiencia en la pasada convocatoria. Por el momento, junto a Anafric estarán presentes en el Salón Cárnico las compañías Sucarn, Fribin, Bones and Meats, Cárnicas Sierra Sur, Frimancha, Murgaca y  Meat Center Iberica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here