Más de 200 personas abarrotaron el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur para asistir a la II Jornada sobre Eficiencia Energética y Energía Renovable en el Regadío, organizada por Feragua en colaboración con la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos. La Jornada acogió una ponencia sobre la Central de Compras impulsada en su día por Feragua y hoy ya bajo la órbita de Fenacore. En dicha ponencia, Fernando González, representante de Energía Plus, la comercializadora con la que se desarrolla esta iniciativa, anunció un cambio de estrategia por parte de la Central, orientado a conseguir más ahorros y que más comunidades de regantes se sumen.

Concretamente, a partir de ahora, la Central garantizará a todos sus asociados un techo máximo de precio equivalente al precio del mercado diario, de modo que los regantes siempre ganen. Asimismo, la Central tendrá en cuenta la singularidad de cada comunidad, permitiéndole que cada una gestione con su asesoramiento la compra de energía y pueda realizar sus cierres individuales.

Asimismo, indicó que desde este momento, las comunidades tendrán la posibilidad de beneficiarse, vía central de compras, de la realización de proyectos gratuitos de bombeo solar y optimización de potencia.

Las Jornadas contaron con el patrocinio y colaboración de más de una decena de firmas privadas y entidades públicas.