La Comisión Europea (CE) cree que su propuesta de financiación de la Política Agraria Común (PAC), que plantea un descenso presupuestario, no supondrá pérdida de fondos para las pequeñas explotaciones.

Así lo ha defendido este miércoles 19, en Santander, el agregado de prensa y portavoz de la representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, que ha acudido a la capital cántabra a explicar algunas de las principales iniciativas de futuro de la CE y su impacto en los ciudadanos de la comunidad cántabra, según recoge infomocantabria.es.

Cuestionado sobre el efecto que la nueva PAC que se está negociando podría tener para los agricultores y ganaderos, Virvilis ha explicado que la propuesta de la CE supone disminuir “muy poco” el presupuesto de la PAC y ha defendido que “para la mayoría” de los beneficiarios de estas ayudas no va a suponer una reducción de los fondos que recibe.

De hecho, ha afirmado que si se materializa la limitación de la cuantía máxima de las ayudas a 100.000 euros por explotación que plantea la CE en su propuesta, esto “va a tener como efecto” que “habrá más dinero” para las pequeñas explotaciones, que son las propias del mundo rural.

Virvilis ha señalado que la CE considera que la financiación de la PAC debe de continuar, pero ha advertido que también hay “nuevas políticas que tienen que ser financiadas“.

Además, ha recordado que aunque la CE “propone” la decisión queda en manos del Parlamento europeo y de los Estados miembros.

Por otra parte, ha señalado que 40 municipios cántabros tendrán wifi gratis gracias al programa ‘Wifi4EU’: 33 seleccionados en la convocatoria de diciembre y otros 7 en la última, cuyos resultados se anunciaron hace menos de un mes.

Esta iniciativa permitirá a estas localidades recibir un bono del plan WiFi4EU por valor de 15.000 euros y hará posible que puedan instalar un punto de acceso WiFi en espacios públicos como bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plazas.

En los próximos dos años habrá tres convocatorias WiFi4EU más, aproximadamente una cada seis meses. Hasta 2020, la Comisión Europea destinará 120 millones de euros para unos 8.000 municipios de toda la Unión Europea.

1 Comentario

  1. No se si creerme que Europa limite a 100.000 € la ayuda de la PAC por explotación y menos aún que tal recorte redunde en una mejora de los pequeños agricultores que recogen, hasta ahora, las miserias de la PAC y así seguirán, hasta que se cansen de trabajar sin recompensa alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here