La primera jornada de la importante feria internacional ‘Food Taipei’ se cerró esta semana pasado con un extraordinario balance para la carne de cerdo de capa blanca español, ya que decenas de importadores, cocineros y líderes de opinión de Taiwán han entablado contactos profesionales para conocer mejor la calidad y sabor del producto español que nos ha convertido en el cuarto exportador mundial por volumen de ventas.

La actividad de promoción de la carne y derivados del cerdo blanco español en ‘Food Taipei’ tiene su centro neurálgico en el stand que ha instalado la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que mantendrá un extenso programa de actividades de cara a sus visitantes hasta el sábado 25 de junio, día en que cierra sus puertas ‘Food Taipei’.

Desde el miércoles, además de ofrecer una amplia información sobre las ventajas de los productos del cerdo blanco español y la experiencia de nuestras empresas en comercio internacional, los visitantes pueden acercarse degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef español Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín, que realiza varios showcooking.

Por otro lado, INTERPORC está desarrollando un amplio programa de acciones paralelas en el marco de ‘Food Taipei’, que comenzó el martes 21 con un encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taipei.

El programa continuó el día de inicio de la feria con una masterclass de Fernando del Hierro para 50 alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería Kai Ping, en Taipei. Los actos paralelos se complementan con dos  cenas hoy día 23 y el viernes 24 de junio para un total de 60 líderes de opinión y personalidades de Taiwán.

×