La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “mala y negativa” la campaña de fruta de hueso murciana, y ha apuntado que “es necesario una eficaz vertebración de la oferta y una regulación inminente del mismo”.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy decepcionados con la campaña de fruta de hueso murciana, pues creemos que el sector debe dar un giro de trescientos sesenta y cinco grados y se debe llevar a cabo una regulación urgente, que implique una eficaz vertebración que esté acompañado de una concentración real de la oferta”.

Además, Gálvez Caravaca también ha apuntado que “somos conscientes de que es vital acabar con la venta a resultar y vender toda la fruta con precios cerrados o en firme, asimismo creemos que necesitamos trabajar en crear una verdadera imagen de marca para nuestra fruta de hueso, que permita afianzar el prestigio y la gran calidad que la misma tiene, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales”.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia también ha apuntado que “somos partidarios de trabajar intensamente en crear una interprofesional de la fruta de hueso, que tenga su sede en Murcia capital, y nos permita desarrollar a través de la extensión de norma, tanto campañas de ámbito nacional como en la esfera internacional. Creemos que a través de ese órgano podremos regularizar más la fruta de hueso en toda la geografía española”.

Cabe recordar que, al margen del problema de la fruta de hueso murciana, según  los datos publicados por el Institución Nacional de Estadística (INE), el repunte de la tasa interanual del IPC de julio se debe al petróleo y… ¡la fruta fresca!, la misma que los agricultores están vendiendo de saldo y sin poder cubrir ni siquiera los costes de producción, según denunció Cooperativas Agroalimentarias España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here