Privilegio del Condado, la bodega onubense ubicada en Bollullos, ha lanzado al mercado Palacios de Doñana, un cava con Denominación de Origen (DO), que evoca los olores y sabores de los vinos del Condado de Huelva.

El contar con Denominación de Origen ha sido posible al estar elaborado en Almendralejo (Extremadura), zona de producción autorizada para ello, han informado fuentes de la Bodega.

Así mismo, han precisado que todo el proceso ha estado supervisado directamente por el enólogo de Bodega Privilegio del Condado, Eladio Mateo, tanto en Huelva como en Extremadura, quien se ha encargado de seleccionar los mostos bases y controlar las proporciones.

Concretamente, según ha informado la bodega, el cava nace de las varietales macabeo y parellada, pero para buscar el equilibrio y las similituades con las tipologías de vinos del Condado de Huelva el enólogo de Bodega Privilegio del Condado ha selecciona los mostos bases, dependiendo de los puntos de maduración de la uva en el lagar.

Dichos mostos, una vez fermentados, son ensamblados en las proporciones determinadas por él, para que a continuación pueda tener lugar la característica segunda fermentación en botella, según el método tradicional, durante un periodo mínimo de nueve meses, hasta realizar el degüelle, nuevamente supervisado por el enólogo de Privilegio del Condado.

Palacios de Doñana “guarda una estrecha relación con los aromas y matices del Condado de Huelva; su delicada acidez, propia de los vinos de Andalucía occidental, es la protagonista en este cava con alma onubense”, han apuntado desde la bodega.

En su resultado final, posee todas las características habituales de un cava con Denominación de Origen, como la burbuja fina, pero con una mayor expresividad y una potente salinidad, evocando los vinos propios del Condado.

“Con un carbónico muy integrado en el mismo y una acidez muy equilibrada, los aromas de este cava evocan el rocío de la mañana, las marismas y la flora del Parque Natural de Doñana”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here