El importe unitario definitivo de la ayuda específica al algodón para la campaña 2016 de la Unión Europea (UE) se sitúa en 1.027,97 euros por hectárea, una vez aplicadas las correcciones por «rebasamiento» de superficie, según el Fondo español de Garantía Agraria (FEGA).

El importe de referencia aplicable en España para el cálculo del importe de la ayuda por hectárea admisible es de 1.267,53 euros para una superficie básica nacional de 48.000 hectáreas.

Al superarse las extensiones con derecho a ayuda, el pago «específico» al algodón se ha rebajado

En caso de que la superficie determinada rebase la superficie básica, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente al «rebasamiento», lo que ha vuelto suceder durante el ejercicio.

En la presente campaña, la superficie determinada del pago específico al cultivo del algodón comunicada por las comunidades autónomas ha sido de 59.177,06 hectáreas, de las cuales 59.057 corresponden a Andalucía; 22,48 a Castilla-La Mancha; 47,62 a Extremadura y 49,96, a la Región de Murcia.

Al superarse las extensiones con derecho a ayuda, el pago «específico» al algodón se rebaja a 1.028 euros/ha.

Esta ayuda se concede a los productores por hectárea de algodón determinada, es decir, que resulte admisible una vez realizados los controles administrativos y cumpliendo determinados requisitos.