La Raza Avileña-Negra Ibérica estará presente de nuevo en la 28ª edición de Salamaq, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que  se celebra en Salamanca del 7 al 12 de septiembre, con una participación de 63 cabezas, de las que se subastarán 3 machos y 37 hembras.

Los ejemplares pertenecen a seis explotaciones ganaderas de Castilla y León y Extremadura, destacando que alguna de las asistentes es de la Provincia de Salamanca.

JORNADA TÉCNICA E INFORMACIÓN EN EL STAND PARA TODOS LOS INTERESADOS

En cuanto a las Jornadas Técnicas, el jueves día 8 se presentará el IDI 1859 con título “Mejora de la fertilidad y nuevas técnicas  reproductivas de  dos razas autóctonas en extensivo”, llevado a cabo por la SAT Vacuno Avileño de Calidad y la Cooperativa de ganaderos de Morucha, donde se darán los resultados preliminares de este proyecto de fertilidad. (Click aquí para más información: http://www.razaavilena.com/es/jornada-de-fertilidad.html)

AVILEÑA- NEGRA 3Además, el viernes día 9 se ofrece una degustación de carne guisada con Carne de Ávila en el stand de la Diputación de Ávila a través de  Ávila Auténtica.

Desde el stand de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica se informará a todos los interesados sobre esta raza autóctona y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Siendo, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.