La Asociación Malagueña de Apicultores publica su libro de apicultura como herramienta de formación para el sector

0
322

La Asociación Malagueña de Apicultores lleva a cabo cada año un programa formativo por el que han pasado cientos de apicultores. Si bien los alumnos de los cursos reciben la documentación y los apuntes correspondientes a su curso, la asociación cree que ha llegado el momento en el que consideramos necesario disponer de un libro de apicultura como herramienta de formación para el sector.

Por ello se pusierona trabajar en la elaboración de un “Cuaderno de apuntes para un curso de apicultura” que, según se iba escribiendo se iba haciendo más grande hasta llegar a este libro de apicultura. Conscientes de que las nuevas tecnologías desplazan con pasos de gigante a los libros en papel, y también de la cantidad y la calidad de libros sobre apicultura que hoy en día hay a disposición de los apicultores, “este será el nuestro, nuestro libro de apicultura, y nuestra aportación a la formación y aprendizaje del mundo de la apicultura”, según señalan en una nota.

En la elaboración del texto han participado Fernando de Miguel Rey, presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores y de la Asociación de Apicultores de Andalucía, y  Juan Molina Santiago, veterinario de la ADSG de la asociación. En este libro se tratan todos los temas básicos para introducirse en el mundo de la apicultura y la publicación se ha realizado gracias a la financiación del Programa Apícola Nacional Campaña 2019.

Este libro de apicultura no se ha planteado como un proyecto ambicioso, sino que “pretende ser un libro para utilizarlo para formarse y aprender, y ese queremos que sea su destino, la formación de apicultores. Hemos hecho que sea muy gráfico, con abundancia de imágenes por ello se ha editado en color y contiene 336 fotografías y 41 gráficos y esquemas, en sus 310 páginas, que esperamos sean de utilidad en su objetivo”.

Para los interesados en obtener un ejemplar podrán encontrarlo en la oficina de la Asociación, en Calle Pósito núm. 1, 29170 Colmenar (Málaga),  teléfono 952 71 80 30, email: mieldemalaga@mieldemalaga.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here