La Asociación Española de Rehalas (A.E.R.) va a concentrar su acto más importante en Sevilla. Celebrará su Asamblea General Ordinaria y la Extraordinaria, el sábado día 17 de junio de  2017, en la Venta del Alto (El Garrobo, Sevilla).

Al término de la Asamblea, Pablo Palenzuela llevará a cabo una conferencia sobre la situación y perspectivas de la catalogación de la rehala y la montería española como Bien de Interés Cultural en Andalucía (proyecto BIC).

Asimismo, tras la celebración de la citada Asamblea y exposición, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes para dar paso a la  comida entre todos aquellos asociados que deseen asistir, para posteriormente al finalizar la misma hacer la entrega de los Premios con que la Asociación Española de Rehalas quiere reconocer la defensa, la dedicación y la labor de ciertas personas en pro de la Montería y sobre todo de la Rehala.

Este año los premiados serán: «Rehalero del Año» Rafael Montaño Correa «El Lunes» y «Podenquero de Honor», Pablo Palenzuela. Como en años anteriores, habrá un reconocimiento desde las Secciones de Jóvenes Rehaleros y Mujer Rehalera.