Los próximos sábado y domingo, días 13 y 14 de mayo, Entrepueblos celebra su XXVIIII Asamblea General en Sevilla, en la Residencia Universitaria Flora Tristán, C/Residencia de Estudiantes s/n, Polígono Sur, 41013 Sevilla, a donde acudirán más de 100 personas, procedentes de las diferentes organizaciones territoriales de la asociación.

Entrepueblos es una asociación laica e independiente de cooperación con América Latina a través de la colaboración con organizaciones y entidades sociales en unas relaciones horizontales de igualdad.

La Asamblea tendrá un espacio formativo y de reflexión con dos conferencias abiertas:

  • «Protección integral a defensores y defensoras de DD.HH. y ambientales en América», con Marusia López y Gustavo Castro (México)
  • «Rescatar la esperanza en América Latina», con Alberto Acosta (Ecuador), Maristella Svampa (Argentina) y Eduardo Gudynas (Uruguay).

Como es habitual en Entrepueblos, se aborda al mismo tiempo lo más relevante socialmente en los países con los que se coopera y lo más destacado en los países de procedencia de la asociación, para construir intercambio igualitario.

También habrá espacio para conocer propuestas solidarias de nuestra ciudad y entorno urbano, como son la asociación Esperanza Sur, con la que compartiremos la fiesta del barrio de las Cruces de Mayo, y la comida finalmente, concederemos otro espacio para la fiesta, como ejemplo de que cooperar ayuda a disfrutar y participar en el festival de música y flamenco de la asociación Atenea en el parque Guadaira.

Durante los dos días se realizará en paralelo la «Asamblea Entrepeques» con actividades para las niñas y niños asistentes, con el fin de facilitar la participación de compañeros y compañeras con hijos menores.