Tras varios años desde su constitución, la Asociación de Bodegas de Vinos de la Tierra de Cádiz ha decidido dar un nuevo impulso a su labor y convertirse en el referente que debe ser. El primer paso ha sido celebrar la Asamblea Extraordinaria Electoral, que ha tenido lugar en la sede de ASAJA Cádiz, y donde se han renovado los cargos con la elección de Veronica Pérez, de Bodegas Barbadillo, como Presidenta, y Ricardo Rebuelta del Pedredo, de Bodega Hacienda la Parrilla Alta, como Secretario-Tesorero.

Cabe recordar que esta Asociación, de la que forman parte las principales Bodegas Productoras de Vinos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Cádiz, nace para hacer realizar un papale de interlocutores ante la Administración y para la defensa de sus intereses y fue pieza fundamental para la elaboración de los Pliegos de la IGP.

Desde la asociación reconocen que aún queda mucho trabajo por delante: actualización de Pliegos de Condiciones con inclusión de nuevos términos municipales, variedades, etc. Para ello, y en una reunión celebrada el pasado mes de octubre, el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, se mostró muy cercano a los representantes de las bodegas, quienes le trasmitieron tanto inquietudes como dudas. Sánchez ha mostrado su compromiso en apoyo a este nuevo y necesario impulso, y ha anunciado que la Junta de Andalucía respalda estos primeros avances -que serán los más complicados para relanzar la IGP a la posición que le pertenece- y que luego servirán de base indispensable para poder dar el salto y constituir la Denominación de Origen.

En la Asamblea celebrada han asistido, como invitados, tanto el presidente de ASAJA Cádiz,  Pedro Gallardo, como el secretario general, Luis Ramírez, quienes han ofrecido su respaldo y colaboración total con la Asociación para convertirse en un refeente del sector en la provincia.