La Junta Directiva de ACATCOR, la Asociación Catalana de Comunidades de  Regantes, encabezada por su presidente, Amadeu Ros, se ha reunido este martes con el secretario sectorial de Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Oriol Anson y con el nuevo director de la Agencia Catalana de l’Aigua (ACA), Samuel Reyes. Durante el encuentro, se ha dado a conocer a Anson y Reyes la voluntad de ACATCOR de estar presente en todos los órganos de decisión que tengan que ver con el regadío, con el objetivo final de profesionalizarse cada vez más y convertirse en el lobby del agua y el riego en Catalunya.

La reunión, que se ha llevado a cabo en la sede de la ACA en Barcelona, se celebra a pocos días de la VIII Trobada de Comunitats de Regants de Catalunya, y también ha servido para dar a conocer al secretario de Agenda Rural y al director de la ACA todos los detalles de este encuentro que reunirá las comunidades de regantes de Catalunya el próximo 26 de noviembre en
Deltebre, y que también servirá para celebrar la 8ª Asamblea de ACATCOR.


Durante el encuentro, el presidente de la Asociación Catalana de Comunidades de Regantes , Amadeu Ros, ha trasladado a Anson y Reyes la voluntad de la asociación de participar en los órganos de decisión de la ACA con voz y voto. Por su parte, Anson ha tomado nota de las peticiones de la asociación y Reyes se ha comprometido a garantizar que el regadío sea una de las prioridades entre las actuaciones que desarrolla la Agencia Catalana del Aigua. Los asistentes también han podido debatir sobre diferentes temas de actualidad en relación al agua y al regadío.

ACATCOR es una asociación integrada por 76 comunidades de regantes, más del 70% de las que actualmente están activas en Catalunya, con cerca de  190.000 hectáreas de regadío en esta Comunidad.