La añada de 2018 de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha obtenido por tercera vez consecutiva la calificación de “excelente” en la cata de valoración celebrada este sábado día 1 en el marco de la feria de los vinos de esta D.O. que se desarrolla este fin de semana en la localidad zamorana de Toro.

Las elaboraciones vitivinícolas para las que se ha utilizado la uva de la última cosecha han logrado de este modo la máxima calificación, según ha desvelado el presidente del consejo regulador del Vino de Toro y bodeguero Felipe Nalda.

En la cata han participado 87 personas, entre ellas enólogos de Denominaciones de Origen y marcas de calidad vitivinícolas de distintos lugares de España, sumilleres, periodistas especializados, técnicos de las bodegas y otras personas relacionadas con el mundo del vino.

Con la de este año, es la tercera vez en tres años en las que el Vino de Toro ha logrado la calificación de excelente

Del total de integrantes del jurado, sesenta dieron la calificación de excelente a los vinos que han catado y veintisiete consideraron que la cosecha era muy buena, por lo que el resultado final medio es de excelente.

Con la de este año ya es la tercera vez en tres años en las que el Vino de Toro consecutivas en las que el Vino de Toro ha logrado la calificación de excelente, ya que tanto en la de 2016 como la de 2017 también se otorgó la máxima puntuación.

La cata se ha desarrollado en el marco de la Feria del Vino de Toro que se celebra el fin de semana en el coso taurino de la ciudad que da nombre a la Denominación de Origen, donde se dan cita las principales bodegas de esta zona vitivinícola a la que pertenecen viñedos e industrias vitivinícolas del este de la provincia de Zamora y del oeste de Valladolid.

La feria permite a los visitantes, por el precio de la entrada, degustar hasta seis elaboraciones vitivinícolas en maridaje con tapas de la zona y llevarse una copa de recuerdo.

La feria cuenta con actividades paralelas como un concurso de pintura en barrica que tiene como temática el Vino de Toro y un certamen de fotografías de la feria difundidas a través de las redes sociales.

El evento completa las actividades promovidas por el consejo regulador de la D.O. a lo largo de la primavera, que se han centrado en dar a conocer la Denominación de Origen a importadores de vinos procedentes de China, Suiza y Estados Unidos.

En la actualidad, Toro es la marca de calidad vitivinícola de Castilla y León que más porcentaje de su producción destina a ventas en el mercado exterior, al exportar 37 de cada 100 botellas que elabora, según los datos facilitados a Efe por Felipe Nalda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here