Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ha decidido reforzar su compromiso con el medio ambiente lanzando una campaña de reforestación tras los dramáticos incendios de este verano ocurridos tanto en España como en otras partes del mundo.

Por ello, la empresa almeriense ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la lucha contra el fuego que acarrea problemas no solo medioambientales, como la desforestación, sino también sociales y económicos. De este modo, hasta final de este año, la compañía destinará el 10% de la ventas generadas a través de su tienda on line, www.comprarfrutossecos.com a tareas de reforestación y prevención de incendios.

La recaudación obtenida se entregará a la Fundación Juan Peregrín Mula, que se encargará de poner en marcha las acciones necesarias para cumplir el propósito de la campaña de reforestación y prevención de incendios. Dado que la fundación nació con el objetivo, entre otros, de fomentar proyectos que favorezcan el desarrollo de las personas, serán los propios empleados de Calconut quienes lleven a cabo la reforestación en aquellas zonas que lo necesiten.

«Para Calconut, es fundamental mantener entre sus actividades el compromiso con la sociedad y el retorno. Por eso, no podíamos dejar pasar la ocasión de prestar nuestro apoyo en un tema tan importante como es la lucha contra los incendios forestales y las consecuencias de todo tipo que acarrean. Esperamos que nuestra aportación, a través de nuestra fundación, y la disposición altruista de nuestros empleados, sirva para paliar de alguna manera los terribles efectos de la deforestación, especialmente en esta época en la que luchamos contra una crisis climática mundial», ha comentado Juan Luis Peregrín Díaz, CEO de Calconut sobre esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here