En plena polémica del sector cárnico contra los alimentos veganos y ecológicos que se denominan como carne sin serlo, la cotización de la almendra parece que ha entrado en esta disputa convirtiéndose en ‘vegana’ porque ahora mismo (y parafraseando irónicamente la polémica cárnica) no se sabe si es carne o pescado, vegana o cárnica, porque no hay nada claro.

Y es que el precio de la almendra sigue como las últimas semanas, sin tener claro cuál es su tendencia actual. Destaca que en las últimas sesiones de las lonjas ha habido más subidas que otra cosa (con muy pocas bajadas), pero no se vislumbra por dónde pueden ir las cotizaciones en las próximas semanas. Una incertidumbre marcada, en cierta medida y según diversas fuentes, a que los almendricultores han frenado bastante las ventas ante los bajos precios a la espera de unos incrementos que ya debería haberse dejado notar con la proximidad de las fiestas navideñas.

En este clima de incertidumbre, cabe destacar que después de mucho tiempo la almendra ecológica ha vuelto a sobrepasar los 8 euros en la Lonja de Murcia, que no la hace ‘vegana’ pero ayudará al sector.

LONJA DE MURCIA

LONJA DE REUS

 

LONJA DE ALBACETE

(Cotizaciones: precioalmendra.es)

×