Kubota Ha lanzado al mercado el tractor especialista de perfil bajo M5111 Low Profile, que llega con nuevas características para mejorar la seguridad, la maniobrabilidad, el confort y el respecto al medio ambiente.

El M5111 Low Profile deriva de la serie M5001 de Kubota e incorpora las principales características de la versión estándar, añadiendo modificaciones específicas para reducir la altura total del tractor y mejorar la maniobrabilidad, el confort y la seguridad.

Se ha reducido a valores inferiores al 1,50 m la altura de los guardabarros traseros, diseñados además con forma especial para minimizar las interferencias y proteger al máximo los cultivos de altura especial. También otros componentes, como la plataforma, el arco de seguridad o el asiento del conductor se sitúan más bajos que en el tractor estándar para garantizar la mínima interferencia con las ramas. Todo ello sin penalizar el considerable despeje del tractor.

Incorpora protecciones que tienen el objetivo de cuidar el cultivo y los componentes más expuestos del vehículo. Por ejemplo, el depósito de combustible está enteramente construido en metal, las luces de intermitencia son plegables y determinados puntos más expuestos están protegidos con cubiertas y rejillas metálicas.


Tamaño compacto, tracción, potencia y maniobrabilidad

El eje delantero de reducciones cónicas y el sistema de dirección Bi-Speed (que cuando se activa incrementa la velocidad del eje delantero) proporcionan una maniobrabilidad que permite un radio de giro de 3,70 m. Ya sea en olivar, cítricos o invernaderos, podrá moverse con una soltura sin igual.

El eje de reducciones cónicas, además de conseguir fiabilidad (debido a si estanqueidad y a la eliminación de crucetas) y eficiencia del giro, permite aumentar el despeje del tractor, ideal para tareas de triturado. El inversor electrohidráulico equipado de serie permite una suave inversión de marcha sin necesidad de pisar el pedal de embrague.

La potencia, tanto en ruedas como especialmente en toma de fuerza, viene de la mano del motor Kubota de 4 cilindros y 3,8 litros de cilindrada que proporciona una potencia de 107 CV, a la vez que cumple con la normativa de motores de la fase IV. De merecida fama en potencia y fiabilidad, incorpora funciones diseñadas para mejorar la calidad del trabajo y la conducción, como la memoria dual de revoluciones que permite la activación instantánea de distintas velocidades de motor, por ejemplo, para hacer las cabeceras y programar la velocidad de trabajo en toma de fuerza, o la gestión de revoluciones work kruise, que gestiona de manera electrónica la carga para mantener siempre las revoluciones constantes en toma de fuerza.

A nivel de transmisión, la nueva máquina tiene tres gamas y seis velocidades sincronizadas, incluidas las velocidades súper lentas para aplicaciones que requieran muy baja velocidad. Las 18 velocidades de avance y las 18 de retroceso permitirán a los usuarios escoger la velocidad adecuada en función del trabajo que haya que realizar, alcanzando hasta 40Km/h en transporte y manteniendo el consumo a raya gracias a su transmisión ECO.

(Más informacion: tractorista.es/tractores.-kubota/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here