La empresa italiana Jingold® ha vuelto a promocionar su exclusivo kiwi amarillo junto a Frutas E.Sánchez, su distribuidor en Mercamadrid. Las animaciones coincidieron además con una fecha muy especial para la empresa, que fundada en San Valentín de 2001, hace ahora 20 años, agrupa hoy en día a más de 800 agricultores de todo el mundo.

Mercamadrid ha acogido cuatro jornadas de promoción en las últimas dos semanas. En ellas, las promotoras han explicado a los profesionaleslas características únicas de los kiwis Jingold®. Además,les obsequiaron con material promocional para decorar sus fruterías y con ideas de recetas para sus clientes.

«Queremos seguir informando a los consumidores de la calidad de nuestras variedades de kiwi, de su sabor, dulzura, grados Brix y su excelente vida útil”, ha apuntado Federico Milanese,director de desarrollo internacional y marketingde Jingold®. “Hemos aumentado entre un 20 y un 30% nuestras ventas en España respecto a las cifras alcanzadas en 2019. Esto en un mercado que prioriza la calidad por encima de otros atributos, supone un gran reconocimiento para nosotros”, ha añadido Milanese.

Sin duda, una exitosa temporada para Jingold®, que ha registrado un incremento de producción del 30%,también en su gama ecológica. De este modo, Jingold® ha alcanzado una producción total de 18.000 toneladas entre sus tres variedades comerciales de kiwi amarillo, kiwi rojo y kiwi verde. “Ha sido una muy buena campaña. Estamos satisfechos de los volúmenes que se han conseguido, especialmente en este periodo que es el pico de mayor venta. Sentimos que ahora ya los consumidores españoles empiezan a conocer bien nuestra marca, nuestro kiwi y que guardan buen recuerdo de su experiencia de consumo […] En este año 2020, con el contexto de emergencia sanitaria y las nuevas tendencias de consumo surgidas a raíz de la misma, hemos detectado un crecimiento en la demanda de nuestros productos, sobre todo, de kiwi amarillo”, ha expresado Moreno Armuzzi, coordinador de ventas de Jingold® para el mercado español.