Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España cuyo objetivo es subvencionar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y que incluye como beneficiarias, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida. Por eso, UPA-UCE Extremadura, entidad colaboradora en el reto de la implantación de las TIC en el sector agrícola y ganadero, llevará a cabo sendas jornadas informativas y técnicas sobre las ayudas lanzadas por el Gobierno de España.

Este programa se dirige a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye como beneficiarias, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Estas subvenciones suponen una oportunidad para agricultores y ganaderos en la digitalización de la gestión de sus explotaciones en el marco de la nueva PAC. En concreto, las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024 y podrán oscilar, según el número de empleados por empresa, entre los 2.000 y hasta 12.000 euros como máximo.

En cada jornada informativa se explicará el procedimiento para solicitar este tipo de subvenciones dirigidas a desarrollar soluciones digitales adaptadas al ámbito agro ganadero. La siguiente jornada tendrá lugar este miércoles en Mérida, a partir de las 9.30 horas, en la sede de UPA-UCE en el Polígono Cepansa. Este último encuentro tendrá un carácter más técnico con el fin de detectar necesidades específicas del sector en esta materia.

Ambas iniciativas se enmarcan en el conjunto de acciones informativas y de asesoramiento que viene realizando UPA-UCE con agricultores y ganaderos de la región, con el fin de acercarles la información necesaria para mejorar sus explotaciones y asesorarles en todo el proceso. Entre las mencionadas acciones, se encuentran las campañas de difusión sobre el Kit Digital realizadas en febrero en Plasencia, y en marzo en Caminomorisco, Riolobos, Moheda de Gata, Hernán Perez. La última jornada informativa sobre el Kit Digital está prevista en Almendralejo en el mes de abril.