El martes 4 de julio se celebrará en Constantí (Tarragona) la jornada técnica: “Los aceites de Cataluña. Resultados de la campaña 2016-2017”. La organizan el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña (DARP) y el Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña, con la colaboración del IRTA y la URV.

El objetivo es presentar las herramientas de las que dispone el DARP para apoyar al sector del aceite de oliva, producto de gran calidad que hacen nuestros payeses y elaboradores, fundamental en la dieta mediterránea, con propiedades dietéticas y gastronómicas excepcionales y beneficios para la salud suficientemente conocidos.

Este año hemos cambiado el formato, empezaremos con dos ponencias sobre la valoración organoléptica del aceite, continuaremos con una mesa redonda para valorar los resultados de la campaña 2016/2017 con representantes de empresas y entidades de todo el sector y de todos los territorios productores de Cataluña. Acabaremos con un maridaje de los aceites de nuestras 5 Denominaciones de Origen con diferentes productos del territorio a cargo de los cocineros Gerson Rival y Francesc Blanch.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones:
La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del servicio de preinscripciones a jornadas del PATT.

Lugar de realización:
Escuela Agraria Mas Bové
Carretera TP-7225, de Reus a el Morell, km 4 (Finca Mas Bové)
CONSTANTÍ