Jornada técnica de recolección de cultivos forrajeros y aplicación localizada de purines en Burgos

0
83

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, organiza para el próximo 13 de junio a las 9:00 de la mañana su Jornada Técnica sobre recolección de cultivos forrajeros y aplicación localizada de purines en Villafuertes y Albillos, en la provincia de Burgos.

La jornada comenzará con una demostración en campo de maquinaria de recolección de cultivos forrajeros y aplicación de purines localizados en Villafuertes  (Ctra. BU-100, Km 11, de Villahoz). A continuación se impartirán dos conferencias en el Centro Príncipe Felipe de Albillos, sobre la normativa actual en la aplicación de purines como fertilizante y sobre los mapas de rendimiento y calidad en el trabajo de cosechadoras picadoras de forrajes. La jornada finalizará con una paella popular para los asistentes.

El objetivo de esta jornada es difundir entre los agricultores y técnicos del sector agrario las innovaciones en la maquinaria agrícola y su aplicación in situ en el campo, así como informar sobre la aplicación de la nueva normativa de aplicación de los purines, modificada a finales de 2017 en el Real Decreto 980/2017, de 10 de noviembre, con la intención de reducir las emisiones de amoniaco y realizar una aplicación más respetuosa con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here