El sábado 20 de mayo se celebra en Almoster (Tarragona) una degustación de aceite de oliva virgen extra organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y con la colaboración del IRTA y el ayuntamiento de Almoster.

El aceite de oliva virgen extra es el mejor aceite de oliva. Tiene unas características sensoriales que reproducen los olores y los sabores del fruto. Además, tiene todos los elementos de interés nutricional al no estar sometido a ningún proceso de refinado.

La sesión quiere dar a conocer a los asistentes nociones básicas sobre las características de los diferentes tipos de aceites del mercado, introduciéndose en la metodología de la degustación.

Esta jornada, enmarcada en los actos del Mercado del Oro Viejo de Almoster, está abierta a todos los interesados en descubrir y profundizar en la cultura del aceite de oliva, su comercialización, el turismo y, en definitiva, a todos aquellos que valoren la excelencia de este producto.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones: La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través de los Servicios Territoriales del DARP en Tarragona.

Lugar de realización:
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almoster
Calle de Pare Aymamí, 14
43393 – ALMOSTER