El próximo jueves, día 11 de julio, UPA-UCE Extremadura, en colaboración con O3 Protégelo, desarrollará una jornada técnico-práctica en Pueblonuevo del Guadiana en la que se instalarán catalizadores de hidrocarburos para la reducción de emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola.

Además, se llevará a cabo un análisis comparativo de emisiones en una explotación agrícola de Novelda del Guadiana.

Se trata de un innovador proyecto de Medio Ambiente que cuenta con dos patentes de producto concedidas por la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Los dispositivos (catalizadores de hidrocarburos) de O3 Protégelo mejoran la eficiencia energética, y logran reducir de una forma directa e inmediata la emisión de gases contaminantes, humos y olores.

También consiguen una importante reducción del consumo de combustible y funciona en cualquier vehículo o motor que utilice gasolina o gasóleo. Las pruebas se realizarán en dos tractores y en un motor-grupo electrógeno (equipo de riego).

Se realizarán mediciones en un tractor antes y después de la instalación de los dispositivos (catalizadores de hidrocarburos), y se obtendrán los resultados comparativos que demostrarán la reducción de emisiones de gases (todos) contaminantes.

El acto comenzará a las 1030,  para pasar una hora después a una demostración en campo.  En ella se realizarán mediciones de gases en un tractor con un analizador de gases homologado y calibrado, antes de la instalación del dispositivo O3 Protégelo (catalizador de hidrocarburos).

Se instalará el dispositivo y se realizarán nuevas mediciones de gases con el catalizador instalado. Se obtendrán unos resultados comparativos, inmediatos.

También se instalará el dispositivo O3 Protégelo (catalizador de hidrocarburos) en un motor/grupo electrógeno utilizado para el riego en el campo.

A las 13:30 se celebrará la Clausura y Comida en el Hotel La Finca.

Programa completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here