Jornada en Valladolid sobre Frutos y frutos secos en tiempos de nuevas plagas, enfermedades y cambio climático

0
126

La Universidad de Valladolid acoge del 12 al 14 de junio en su campus de Palencia la jornada Frutos y frutos secos en tiempos de nuevas plagas, enfermedades y cambio climático, organizada en el marco del proyecto INCREDIBLE, un Horizon 2020 que ha establecido en la cuenca mediteránea cinco redes de innovación (iNets) para sendos grupos de productos forestales no maderables (PFNM).

En el seminario que se celebró el pasado año para lanzar la red de frutos y frutos secos forestales (Wild Nuts & Berries iNet) se propusieron algunos temas en los que centrar las acciones del proyecto INCREDIBLE, entre las que se destacó abordar en un contexto de cambio climático la disponibilidad de recursos a largo plazo, y evidenciar que este tipo de PFNM se enfrenta a varios problemas que amenazan la uniformidad de su suministro. Y es que además del cambio climático, las diferentes plagas y enfermedades exóticas son de suma importancia para la gestión con éxito de estos productos.

El encuentro del próximo junio tiene por objeto proporcionar a los interesados (tanto del sector público como privado) información útil sobre la situación actual, los efectos del cambio climático, los daños causados por las plagas y las enfermedades y la forma de combatirlas.

En las jornadas, que desarrollarán en el Campus Universitario de Palencia (Avda. Madrid s/n, 34004  Palencia), se contará con la participación de todos los agentes interesados: investigadores, gestores forestales, representantes de los sectores del piñón y la castaña, propietarios privados, entidades de certificación, etc.

El programa de este workshop está disponible aquí, y la inscripción se puede hacer a través de este enlace. En esta ocasión, el socio de INCREDIBLE responsable de organizar el encuentro ha sido el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en colaboración con el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here